Skip to main content

A través del Segundo Anteproyecto de la Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022 se da a conocer prórroga para el uso del Complemento de nóminas 1.2 en su versión 3.3 exclusivamente. Esto implica que, de acuerdo con los artículos 19 y 29-A del CFF, quienes realicen pagos de acuerdo al Título IV, Capítulo I de LISR “Ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado” de acuerdo al Anexo 20, podrán optar por emitir CFDIs en su versión 3.3 con complemento de nómina 1.2 hasta el 31 de marzo de 2023.

Las disposiciones vigentes hasta antes de este anteproyecto establecían que la versión 4.0 del CFDI con su Complemento de Nómina versión sería aplicable a partir del 1 de enero de 2023.

Recordemos que el complemento de nóminas 1.2 no sufría cambio alguno, excepto aquellos cambios que involucran al CFDI 4.0, principalmente la validación del nombre y código postal de los empleados. Esperemos otorgue el SAT más facilidades para estas nuevas validaciones.

¡Enfócate en tu negocio y crecimiento, permite que ezaudita te ayude a disminuir tu riesgo fiscal!

Existen plataformas como ezaudita que sincronizan todos los días los CFDIs y el metadata del SAT de toda la historia y permiten identificar el estatus de CFDIs vigentes y cancelados, además de identificar y notificarte cuando existan CFDIs cancelados en un mes posterior a la emisión, evitando así, requerimientos por parte de la autoridad por tener discrepancias entre lo reportado en declaraciones de impuestos y la información con la que cuenta el SAT.

Te recomendamos probar ezaudita por 10 días sin costo alguno, para que conozcas la información que tienen el SAT en tiempo real de tu empresa. Lo puedes hacer haciendo clic en el siguiente botón: 

Leave a Reply

Escanea el código

Prueba hoy ezaudita® durante 10 días

Llena el siguiente formulario con el correo electrónico de tu empresa o despacho contable: