Skip to main content

Cambios en la aplicación 22-04-2024

IVA base flujo – Nuevas características #

Se reacomodan los datos en la sección Totales #

Ahora la sección Totales del módulo IVA base flujo se reorganiza para facilitar su interpretación y que contrastarlo con los visores del SAT sea mucho más sencillo. Los cambios realizados son:

  1. Se reacomoda la columna Retenciones de IVA al final de la sección, para dar mayor claridad en el cálculo del IVA; además, los importes de las retenciones ahora se muestran en color neutro.
  2. Se agrega el nuevo renglón Totales que te muestra la suma en cada columna.
  3. Se omite la columna Periodo en esta sección de Totales y en los títulos de las pestañas, ya que este se indica en la parte superior cuando seleccionas, ya sea el periodo o el ejercicio que deseas consultar.

Se omiten las Retenciones en el cálculo de IVA Acreditable #

Para facilitar el análisis del cálculo de IVA y coincidir con la forma en la que la autoridad está haciendo el cálculo, en la sección IVA Acreditable, se han eliminado las pestañas:

  • Retenciones facturas de contado
  • Retenciones facturas de crédito

Estos dos datos también se han eliminado de la sección Totales; esto significa que tampoco serán considerados para el cálculo del IVA:


Se muestra el conteo de los documentos relacionados a cada CFDI de pago #

Ahora, en IVA base flujo, te mostramos el conteo de los CFDIs relacionados a Cobro facturas de crédito:

Sección Totales de la pestaña Todos:

Sección Totales y en el listado de CFDIs de la pestaña Pago facturas de crédito:

Además, en la sección CFDIs Emitidos y Recibidos, en la pestaña Pagos, se agregó la nueva columna # Relacionados para que desde ahí puedas también consutlarlos:


Nuevos filtros por columnas en pestaña No considerados IVA #

En la pestaña No considerados IVA, del módulo IVA base flujo, se trabajó para que puedas filtrar los CFIDs en la columnas:

  • Tipo de comprobante
  • Uso de CFDI
  • Forma de pago código

Se excluyen del cálculo de IVA algunos CFDIs #

Ahora, en el módulo IVA base flujo, serán excluidos del cálculo del IVA todos los CFDIs de Ingreso, egreso y pago a los que se les haya asignado el Uso de CFDI = S01 Sin efectos fiscales. Además, en este cálculo también se excluyen los CFDIs de egreso con forma de pago no bancarizada.

Estos CFDIs serán mostrados en la pestaña No considerados IVA; considera que de cualquier manera tú puedes agregarlos al cálculo en cualquier momento.


Escanea el código

Prueba hoy ezaudita® durante 10 días

Llena el siguiente formulario con el correo electrónico de tu empresa o despacho contable: