Skip to main content

El controlar la información de los CFDI emitidos por un contribuyente es primordial para mantener un cumplimiento fiscal óptimo, evitando ajustes o cancelaciones futuras. Es importante analizar el efecto de los comprobantes fiscales en los aplicativos del SAT, ya que estos son la base para la determinación de impuestos y declaración de ingresos.

Cada mes los Contadores necesitamos conciliar los CFDI emitidos para efecto de controlar lo que se factura por el contribuyente, cuanto es lo cobrado (método de pago PUE) y por cobrar (método de pago PPD).

Reporte de CFDI emitidos del SAT

El SAT puede llegar a proporcionar información a los contribuyentes de los ingresos facturados, impuestos retenidos y trasladados, pero es el contribuyente el que todavía debe corroborar dichos montos.

Es necesario contar con herramientas independientes al SAT que analice nuestros CFDI (XML) emitidos, para efecto de corroborar que la información sea la correcta o simplemente tener un mejor control de los CFDI.

Como podrán observar en este caso existe una diferencia entre lo que reporta el SAT y lo procesado basado en los CFDI vigentes. La diferencia se da en los CFDI cancelados que el SAT aun no considera en sus aplicativos.

Es necesario contar con herramientas que puedan analizar con facilidad tanto los CFDI emitidos del SAT y complementos de pago, para contar con la información correcta para la determinación de impuestos y declaraciones del contribuyente.

Concilia todos tus XML con ezaudita

Si te interesa probar ezaudita para conciliar tus ingresos diarios, mensuales, anuales o de los últimos 5 años, puedes registrarte y probar el sistema durante 5 días, solo da clic en el siguiente enlace para conocer más acerca de esta herramienta imprescindible para los Contadores y Empresas:

Comentario final

El SAT genera información útil para los contribuyentes, pero los contadores y contribuyente necesitan tener certeza de que la información de los CFDI está actualizada, para tomar decisiones acertadas en tu cierre mensual.

Leave a Reply

Escanea el código

Prueba hoy ezaudita® durante 10 días

Llena el siguiente formulario con el correo electrónico de tu empresa o despacho contable: